top of page

Mi historia con The Lazy Dreamers (I)

¿Quienes son The Lazy Dreamers? TLD fue mi banda durante unos tres años, una de las razones por las que decidí que darme en China más allá del año que había previsto incialmente, una parte muy importante de mi vida mientras duró y una que echo mucho de menos, ahora que ya no la tengo. Demasiadas experiencias como para contarlas todas en un solo post, así que hoy empezaré por el primer capítulo, para ir abriendo boca.

Los orígenes se remontan a un par de semanas después de llegar a Dalian University of Technology, una tarde en la que estaba tocando en la entrada de los dormitorios con otro estudiante que acababa de conocer (Alfons, de Papua Nueva Guinea, ahí es nada. Ni en sueños pensé que acabaría conociendo a alguien de un lugar tan misterioso). El oído bien afinado de Max capturó al momento las ondas desde su habitación cuatro pisos más arriba, y se plantó ahí frente a nosotros con su guitarra. No tardó en invitarme a tocar con él en la sesión de Micros Abiertos del bar Herzt, y así lo hicimos. Tocábamos cosas así para entretener a la audiencia:

Al poco tiempo nos pidieron que tocáramos cada semana, y después en un par garitos más de Dalian, para tocar básicamente versiones, claro está, en plan acústico. Pero siempre colábamos unas cuantas de mis canciones originales, adornadas a la perfección con los arreglos de Max. Parece que fue hace un millón de años, pero estamos hablando de finales de 2013 y principios del 2014. ¡No hace tanto! Aquí tenéis unas cuantas fotos de aquellos tiempos.

A la segunda fase me gusta llamarla "el advenimiento del Vladi". Febrero 2014, vacaciones de invierno en la uni, afuera todo es nieve y viento, y muuucho frío. Los dormitorios están prácticamente desiertos, solo quedan unos cuantos colgados, Max y yo entre ellos. Y también Vladi, a quien ya conocíamos y de quien ya sabíamos que poseía un talento inconmensurable. La cuestión era: ¿estaría dispuesto a una pequeña "jam" con nosotros?¿Y que nos diría sobre tocar los tres juntos en el Shamrock (el mejor bar irlandés de Dalian)?. ¡Pues dijo que sí! Así que hundimos nuestras ávidas zarpas en el ente Vladi y no lo dejamos marchar. Sobrevivimos a lo más crudo del invierno a base de ensayos diarios en mi habitación para preparar un repertorio de dos horas de versiones chulas con Vladi al teclado (pero no os engañéis, el tío lo toca todo, ya lo iréis viendo a medida que avanza la historia). Estaba claro que necesitábamos un nombre, y a Max se le ocurrió "The Lazy Dreamers" (algo así como Los Soñadores Vagos). En los meses siguientes tocamos unos cuantos bolos como trío y así es como se puso en marcha la maquinaria. Continuará. Que disfrutéis de las fotos.

bottom of page