Mi historia con The Lazy Dreamers (II)
- helpupina
- Dec 19, 2017
- 2 min read
Sigamos rebuscando en el baúl de los recuerdos para contar la historia de TLD. El primer episodio acabó con tres de nosotros (Max, Vladi y la que suscribe) tocando ya como The Lazy Dreamers. El episodio de hoy va de cómo tres se conviertieron en cuatro y el mundo cayó rendido a nuestros pies... por así decirlo, ¡jaja!
Junio de 2014. Bo, uno de los organizadores de un festival llamado Dawn, vino a vernos al Herzt para invitarnos a tocar. No nos lo pensamos dos veces, pero queríamos montar un buen concierto, y para ello necesitábamos batería (en cuanto al bajo, no hubo problema, le colgamos uno a Vladi y dijo, "Ah, vale!), así que recurrí a mi hermano espiritual y productor a la sazón Teddy Strings (un nombre conocido en Dalian, Teddy era el cantante y guitarrista de la exitosa banda Afroband, y sigue siendo un productor genial y la personificación del buen rollo).
"Ya toco yo la batería", me dijo. Yo ni me había imaginado que podía tocar ese instrumento en particular, pero sabiendo el tipo de músico que es, de nuevo no me lo pensé dos veces. Así se estableció la banda de cuatro, y Teddy no nos defraudó, junto con Vladi en la sección rítmica, nos dio el groove que necesitábamos. No tuvimos mucho tiempo para ensayar, así que en principio bajo y batería sólo iban a tocar con Max y conmigo un par de temas de la actuación, pero una vez estuvimos los cuatro juntos en el escenario ya no hubo vuelta atrás e improvisamos el resto del concierto. ¡Y fue una pasada! Las fotos del evento son cortesía de Moses (bajista de Afroband y gran fotógrafo) y Maddy (la mejor organizadora de eventos de la ciudad).
Ese fue solo el primero de muchos bolos fantásticos con The Lazy Dreamers. Aquella noche me fui a la cama que no tocaba el suelo, y era sensación la quería repetir. Mi año en China estaba llegando a su fin, pero se había hecho evidente que un año solo no iba a bastar, especialmente si mi banda seguía en China...
Comments