TERESA
- helpupina
- Feb 8, 2018
- 2 min read

Hace poco conversaba con unos amigos acerca de algo que nos pasa a muchos de nosotros: nos levantamos por la mañana con una canción en la cabeza. A veces es una de las buenas, y te alegra que haya saltado en la gramola de tu cabeza; a veces es una de esas canciones que te horrorizan, y te preguntas qué gana tu cerebro infligiéndote semejante castigo. Hoy me he despertado con una canción de uno de mis proyectos musicales pasados llamado Teresa, una canción que siempre me ha encantado, se llama "Ich vermisse dich". La he subido a SoundCloud para la ocasión.
Empezó casi como un pasatiempo, Mata se presentaba en mi casa con una grabación sencilla de los acordes y la melodía de una canción y yo producía una versión instrumental de la misma, para, por último, grabar su voz encima. Y así, como churros, una canción tras otra, y todo llevado a cabo en una carcajada constante. Era realmente divertido, y en un abrir y cerrar de ojos nos encontramos acabando una segunda colección de canciones (que llamábamos "álbumes", aunque no creo que Mata tuviera la más mínima intención de publicarlos o de hacer nada con ellos aparte de acabarlos). Es así de prolífico, el hombre, no para de hacer cosas... Sé de buena tinta que no duerme mucho. Veamos otro vídeo.
En un momento dado arrastramos al fotógrafo Ismael Tato al proyecto y empezamos a grabar vídeos y a preparar futuribles actuaciones, pero esto último nunca se materializó, ya que oí la llamada de China y no tuve más remedio que prestarle atención... justo cuando las cosas empezaban a ponerse serias, diría mi amigo. ¿Qué puedo decir? Soy "la coleccionista de marcas (✔︎)", y en mi lista de sueños faltaban algunas.
Hace poco hemos decidido retomar la colaboración en la distancia. Es una buena noticia, debo confesar que añoro hacer música con mi viejo amigo. Estad atentos a Teresa. Y disfrutad del último vídeo.
Kommentare