top of page

Lo simple es bueno


Siempre me he enorgullecido de ser una persona compleja, de tener un montón de pensamientos profundos y de ser capaz de vocalizarlos de forma lo bastante inteligible como para que otras "mentes complejas" participen en mis reflexiones y así, juntos, disfrutar de nuestra "complejidad". No estoy siendo sarcástica con tantas comillas, es solo que no estoy segura de que "complejo" sea la palabra adecuada. Lo que siempre he tomado por "complejidad" puede que no sea más que paja mental, algo no tan valioso como me había imaginado... Pero llegar al fondo de esa cuestión me va a llevar tiempo, ahora no es el momento.

Complicado... difícil..., nociones con las que mi turbulenta cabecilla siempre se ha identificado, y que a veces se ven reflejadas en la música que escojo. Esta frase, por ejemplo: "Tell me when the kiss of love becomes a lie that bears the scar of sin to deep to hide behind this fear of running on to you" (avísame cuando el beso de amor se convierta en una mentira que lleva la cicatriz del pecado demasiado adentro como para esconderme en este miedo de correr hacia ti".) Llevo más de dos décadas dándole vueltas, tratando de descifrarla, de desvelar el misterio, y disfrutando enormemente de ello... Es una gran canción en general, "In a darkened room", de Skid Row, así que es un placer rumiarla. Aquí la tenéis.

A veces estoy aquí sentada, cuaderno en mano, intentando sacar una letra de mi cabeza, como uno de esos magos que estiran una cuerda hecha de pañuelos de colores, y no soy capaz por culpa de la "complejidad" (ahí van las comillas otra vez) de la idea que quiero expresar. En momentos así no puedo evitar cuestionarme la validez de una idea que parece forzada más que concebida, a continuación me siento una impostora y, finalmente, dejo el cuaderno y me pongo con otra actividad, preferiblemente física , para olvidarme de mí misma un rato.

Y luego hay canciones como "I love", de Tom T Hall, que es pura simplicidad y pura bondad. Si has llegado hasta aquí en este post, te sugiero que inviertas dos minutos más en escuchar la canción, te garantizo que te pondrá de buen humor.

Pensar en cosas sencillas que te encantan es una buena cura para casos leves de mal humor o frustración porducida por la "complejidad" de uno. Que tengáis un buen día.

bottom of page